Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

Un pájaro, tres estilos

El otro día comparábamos 2 dibujos parecidos pero ejecutados con medios diferentes. (Ver aquí)

Hoy vamos a comparar 3 dibujos, los 3 ejecutados con pintura acrílica sobre papel de acuarela pero... ¿porque será? Cada vez se obtiene un resultado totalmente diferente.

Este primero me recuerda el estilo de los cómics que leía de pequeña, como Tintín. Laz diferentes zonas son muy definidas, no hay luz ni sombra sino colores planos y todo el pájaro va perfilado en negro. La mariquita le da un toque gracioso también.


Este otro petirrojo es más natural, las diferentes zonas de color se difuminan y se entremezclan de forma más parecida a como ocurre en la naturaleza, no son colores planos, hay manchas y una ligera zona de luz a la derecha mientras el lado izquierdo es un poco más sombrío. Los bordes no son lisos, asoman las puntitas de las plumas. Es el más serio de los tres y el terreno negruzco de abajo aumenta esta seriedad:


El tercero es un ACEO, una minipintura del tamaño de una carta de baraja, como explicábamos en el post anterior. Este pajarito da la impresión de ser más joven, una cría y está pintado con más fantasía, cielo azul con nubes que parecen dar vueltas, hierba de un verde alegre, mucha luz y brillo dorado en el lado izquierdo dónde le da el sol, el color naranja de la pechuga es el más vivo de los tres...


Fueron pintados por la misma persona pero en diferentes días y seguramente su estado de ánimo no era el mismo, o quizás alguno fue pintado un día lluvioso y otro un día soleado... Lo cierto es que algo hizo que obtuviera resultados muy diferentes, ánimo, climatología, no se sabe... pero sería interesante saberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario